Primaria

La sección Primaria del Instituto Interactivo Alfred Binet es un proyecto educativo bilingüe de formación integral, que permite al alumno desarrollar competencias y habilidades que podrán aplicar en la vida diaria. Éstas son adquiridas gracias a que vamos de lo concreto a lo abstracto. Construyendo sobre el conocimiento previo que los niños traen para así tener un aprendizaje significativo.

Nuestra sección de primaria ha sido reconocida por sobresalir en el área de matemáticas, pues los enseñamos a argumentar, razonar y analizar situaciones en las que puedan aplicar los conocimientos aprendidos.

La calidad de educación se imparte promoviendo varios estilos de enseñanza para abarcar los diferentes estilos del aprendizaje. Implementando métodos visuales, auditivos, corpo- cinéticos y tecnológicos.

Además, se les enseña a ser buenos ciudadanos, mantenimiento orden respeto, justicia, obediencia, fortaleza, honradez y responsabilidad. Esto se logra por medio del modelaje de valores que durante el mes se irán enseñando y poniendo en práctica.

Evaluamos de manera individual y cualitativa. Pues éstas se modifican a las necesidades de cada alumno. Esto ayuda a que el niño logre una superación personal ejemplar; pues se va a valorar los logros individuales de cada uno.

Horarios Primaria

Entrada

El ingreso de la primaria es a las 8:00 a.m. Los alumnos son recibidos por sus maestras a la entrada. Los papás que requieran dejar a sus hijos antes lo podrán hacer a partir de las 7:40 a.m.

Salida

De lunes a jueves la salida de la primaria inferior es a las 2:05; y la primaria superior es a las 2:20. Los viernes la salida para la primaria inferior es a la 1:00; y la primaria superior es a la 1:20.