Nuestro nuevo escudo

La nueva imagen del Alfred Binet está basada en la síntesis visual de nuestra tradición educativa. Formamos el escudo con las siluetas de un niño y una niña que para nosotros son lo más importante. La imagen que representa a los niños tomados de la mano y abrazando al planeta donde vivimos, manifiesta nuestro compromiso de formar personas que se integren de una manera positiva a la transformación del mundo. Fomentamos el entendimiento, la inclusión y la tolerancia como valores fundamentales en nuestros estudiantes y éstos forman parte de nuestro quehacer cotidiano en los salones de clase.

El Binet se caracteriza por ser incluyente y tolerante. Es una escuela en la que no hay expresiones de discriminación y donde nuestros niños viven aprendiendo a aceptar las diferencias en los demás. El mundo representa esa diversidad, de razas, de credos, de culturas y hasta de capacidades diferentes. Nuestros niños crecen abrazando al mundo porque los educamos para entender y respetar las diferencias entre los seres humanos y sus culturas.