The courage to be outstanding


Bienvenidos a la página del Instituto Interactivo Alfred Binet, una escuela con filosofía constructivista donde respetamos las capacidades y las diferencias de cada uno de nuestros estudiantes. Un espacio de aprendizaje bilingüe en la zona Puebla – Cholula que se ha ganado un alto prestigio por su calidad académica y social.

“El valor de destacar”

La filosofía Binet

El Instituto Interactivo Alfred Binet es un proyecto que inició hace más de quince años en la zona de San Andrés Cholula ofreciendo una formación integral para niños de Preescolar y Primaria. Actualmente es reconocido por su formación individualizada y por el trato humano a cada uno de sus estudiantes.

El proyecto del Binet está fundamentado en el Constructivismo, en donde el aprendizaje es un proceso en el cual el alumno construye su conocimiento basado en el bagaje previo y la experiencia. En donde el profesor se convierte en una guía para que el alumno alcance un aprendizaje significativo.

Aprender, es por tanto, un esfuerzo individual por el que los conceptos interiorizados, las reglas y los principios generales puedan consecuentemente ser aplicados en un contexto de mundo real y práctico.

Valores
  • Formar una comunidad educativa donde la calidad de educación y superación personal sea ejemplar.
  • Crear un espacio donde los logros individuales de nuestros alumnos se valoren y se aplaudan.
  • Formar alumnos con altos valores sociales, morales y espirituales. Procurar que en ellos sobresalgan actitudes positivas y participativas al trabajo en equipo.
  • Promover el respeto a los demás individuos y a la naturaleza.
Escudo

La nueva imagen del Alfred Binet está basada en la síntesis visual de nuestra tradición educativa. Formamos el escudo con las siluetas de un niño y una niña que para nosotros son lo más importante. La imagen que representa a los niños tomados de la mano y abrazando al planeta donde vivimos, manifiesta nuestro compromiso de formar personas que se integren de una manera positiva a la transformación del mundo. Fomentamos el entendimiento, la inclusión y la tolerancia como valores fundamentales en nuestros estudiantes y éstos forman parte de nuestro quehacer cotidiano en los salones de clase.

El Binet se caracteriza por ser incluyente y tolerante. Es una escuela en la que no hay expresiones de discriminación y donde nuestros niños viven aprendiendo a aceptar las diferencias en los demás. El mundo representa esa diversidad, de razas, de credos, de culturas y hasta de capacidades diferentes. Nuestros niños crecen abrazando al mundo porque los educamos para entender y respetar las diferencias entre los seres humanos y sus culturas.

Inscripciones


Para inscripciones comunicarse al Binet en horas de oficina al: 222 284 1455

Cuotas 2017 – 2018

Preescolar:
  • Inscripción:  $ 9,983.00
  • Colegiatura: $ 3,380.00
Primaria:
  • Inscripción:  $ 12,062.00
  • Colegiatura: $   3,750.00

 


Requisitos

Acta de nacimiento original (sólo nuevo ingreso).

Copia CURP.

Boleta de calificaciones original de la antigua escuela.

Certificado original de preescolar para alumnos de 1º de primaria.**

6 fotos tamaño infantil.

Copia de cartilla de vacunación actualizada.

Carta de buena conducta.

Carta de no adeudo del colegio anterior.

Llenar la ficha correspondiente.

NIA

 

Noticias

Inteligencias múltiples

Estamos acostumbrados a pensar en la inteligencia como una capacidad unitaria o como abarcativa de varias capacidades. Sin embargo, Howard Gardner propone un enfoque de inteligencias múltiples. “Se trata de un planteamiento que permite problematizar sobre el fenómeno de la inteligencia más allá del universo de lo cognitivo.” Gardner Gardner decía que “la esencia de la …